lunes, marzo 03, 2008

sin país

Mis queridos bloggernianos. Aquí me tienen de nuevo intentando escribir algo en el blog. Las últimas semanas han sido de locas, correteando de aquí para allá , arrgelando mis maletas para salir hacia el norte europeo una vez más, comiendo mi cebichito y mi cau cau, respirando el smog limeño (para no olvidarlo) y rescatando los recuerdos arequipeños. Cruzar el charco atlántico azul y aburrido de la forma más larga y crepitante necesita de la energía más positiva y esperanzadora porque son 25 horas de vuelo darling, sobre el océano.
Regresar a Holanda es siempre una experiencia renacentista. como me diría mi amigo Charlie un nuevo comienzo "en la rutina". Un volver a empezar a "hacer lo mismo", pero con ganas de terminar con los proyectos y buscar un nuevo lugar para vivir y viajar. Ahora estoy en una etapa, diría yo, de aeropuerto. Sí, hace ya cinco días que quiero salir del Perú y hasta ahora no consigo hacer despegar el avión. Mi amigo el charlie me diría que un lugar te bota o te llama... en este caso parece que Perú no quiere que me vaya, y los otros lugares que estoy recorriendo en mis últimos años me botan.
Lo explico:
1) El jueves pasado debí salir hacia Holanda. Yo ya estaba en el avión. Ya había salido de aduanas de Lima. Es decir, estaba en un no-territorio, en un no-país, en plena pista de despegue del Jorge Chávez cuando de pronto el piloto dijo: "se cancela el vuelo, bajen del avión". Eran las 4am de la mañana. El motor de la aeronave había colapsado.
2) Me quedé 3 días más. Hoy, salí rumbo al aeropuerto de nuevo, para tomar el avión (el otro avión) y ¡plop! "señores y señoras hay un atraso en el vuelo". ¡ Un atraso de 6 horas ! Nunca antes me había pasado, quedarme varada en un aeropuerto.
Esta es la atracción fatal...
Ahora la desarmonía.
3) Llegué a La Paz y descubrí que no había paz. Un tipo se hizo pasar por policía y me robó mi tarjeta bancaria de la forma más audaz... qué monga yo... me dio vergüenza contarle a mi familia. Pues, ahora se enteran que me robaron mi pobre tarjeta y que me quise escapar de Bolivia más rápido que volando. ¿Habrase visto esto? Estos bolivianos, como diría Bayly, producen chocolates que te mandan directo al baño .
4) Holland, mi bella holandesa, el país imaginario de las vacas pastando y las holandesas flotando... después de haberse ido a un coffeeshop. Como le digo a la gente: "ya me aburrió". Y es que todo el mundo para metido en su casa... y yo quiero vida cultural que se sienta por las calles, así como París, Madrid, Bangkok, Ko Samui, Camboya, Lima, Cusco, Perú...
Así estoy amigos míos, con el intestino en la oreja pensando en el vuelo que voy a tomar HOY. ¿Llegaré a destino o me quedaré más días en el Perú? I don´t know... Ahora leo un libro en el Lounge de Delta mientras espero a ese avión atrasadísimo y antip´çatico con el motor caído, y planifico mis próximos meses en el oriente... I want to go to Orient Express , niet zo express, darling !!
Ahora estoy en territorio de nadie. Ni Perú ni Holanda. Falta poco para las seis de la mañana.
¿QUién ha dicho que viajar es un placer? Sí. Viajar es un placer cuando quieres a veces llegar a tiempo... ya es hora de llegar... quiero salir. ¡Deltaaaaaa... !

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mira mi leche asada de panpacolca!!! Darling Sweaty con azucar....aca el Charlie telefonista te responde dejandote un breve coment a tu tan acertada guia de viajes, que ni el mismo Lonely planet hubiera escrito mejor... Guia practica para conquistar al chilean Boy de al lado:
dile que eres de zambia, pero eres adoptada por eso el color, de ahi te lo metes al baño del lounge, y le dices que quieres mostrarle de donde viene el tan famoso queso Holandes"" jajajajaja una vez mareado de ver tanta redondez, lo atontas con el calcetin que debe estar ya preparado despues de tantas horas en el aeropùerto...UHH fuchi...!!!!
Bueno una vez que tuerza el ojo, le quietas la billetera y recuperas tu boliviana perdida, no dicenm que ladron que roba a ladron 100 años de perdona, bueno tienes 99 y 11 meses para meditarlo..... de ahi sales oronda al lounge y te tomas un té de frutas, como si nada. Con tigo no fue la cosa, y si el chiulean boy habla, le dices que fue acoso.... que te tenia amordazada contandote chistes bien mofes...

Asi te divertiras un rato en el lounge
Chaufis Mi dearestttttt de chocolat

Ya sabes Bien digna Tu, always!!! asi como la toallita higienica Freshh!!! y si no te liga las disculpas, di que eso lo leiste en el Teen Vogue del mes pasado o que No te tienen paciencia.... que es la falta de aire ejn el lugar, asi mientras gitas que hay antrax en el aire, y todos corren , tu sales digna del lounge.....

Chaufis
The Charles

Mamá de 2 dijo...

Pasajera en trance, pasajera en tránsito perpeeeeetuoooo....

PiErDo PAísEs

Borro fronteras - Viajo para conocer mi geografía