sábado, abril 07, 2007

sin culpas

No lo culpo. No quiso engañarme, pero me dejé engañar. Desearía no haberle vuelto a encontrar (1), recordarlo como cuando era niño, tan puro, tan transparente, tan bello... ahora me voy de su vida habiendo sido "dura", eso dice, habiendo sido una mujer que quiso amarlo pero comprobó que todo había cambiado, eso digo yo.
Sí, quizás fui muy dura pero le tuve que quitar el velo de los ojos, desengañarlo... él necesita curarse, curar los amores perdidos, los amores que en el pasado no llegaron a dar su fruto, liberarse de aquellos recuerdos que me hacían daño, de ese orgullo que le hace daño a él también.
Cuando volví a verlo comprobé que no era el ser puro que antes conocí. Seguro tiene otra pureza, una pureza distinta y bella. Yo sólo lo busqué porque lo quise volver a ver; confieso que tuve la 'ilusión' de volverme a enamorar... pero las naturalezas cambian y los destinos también.
Me duele, me duele mucho...
Ahora me voy a casa a seguir con mi literatura... necesito sacar mis demonios... para siempre.
(1) parafraseando a mi amiga Angela Valverde... http://angelavo.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

he leido ese blog atentamente. una y otra vez. y al observar las aparentes similitudes, es curioso pensar que una persona totalmente desconocida sea tal vez la unica persona en el mundo que podria entender una parte importante de mi historia.
Lo conoci sin esperarlo, en el camino.
me enamoré de su voz cálida, de su mirada atrevida, de su fortaleza física y de esa intensa energía que conectó de inmediato con la mía. y de alguna forma me atrajo también su rudeza (para que negarlo) extraña para una chica acostumbrada a ser la niña mimada de sus amigos.
Ha pasado tanto tiempo. han pasado tantas cosas. y esa conexion espontanea y loca, ese amor inocente e incondicional fue trocandose en una relacion dañina y perversa. tantas veces le hablé (hace algunos días inclusive) de esas pequeñas cosas, aparentemente insignificantes, pero qué van pesando cada vez más. hasta que sucedió. ese cúmulo de fallas, engaños y farsas, terminó por explotar,y toda esa miasma ha inundado y contaminado mi espíritu. miro hacia adelante y me cuesta trabajo vislumbrar el camino que deberé transitar para limpiar mi alma de ese veneno que él significó en mi vida.

Mamá de 2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mamá de 2 dijo...

Amiga, muchas gracias por tus palabras y tu ánimo. Esto de saber que todo pasa, no me permite caer más abajo del suelo, pero tampoco me deja liberar este cúmulo de frustaciones que llevo dentro.
El desengaño ha sido grande y tosco. La decepción, enorme. Sin embargo, el cariño que siento por él aún está ahí, y sé que estará en mis oraciones y mis buenos deseos, aunque, te seré sincera, no soy capaz de ser su "amiga", de reír con él recordando una relación bonita y pasajera, mucho menos mantener nuestra complicidad...
Siento que todo eso ha muerto y me duele mucho, porque... No eran expectativas, amiga, era simplemente la ilusión de pensar que alguien sería capaz de luchar un poquito por mí, a ver qué pasaba, a ver si se podía, a ver si... quién sabe. Ese esfuerzo me habría convencido de su valor y de su amor por mí, y, como me ha sucedido con otros chicos, si no funcionaba, habríamos podido seguir siendo buenos amigos.
Pero de pronto encuentro una barrera: estoy confundida, me dice, lo único que le interesa de mí es mi linda amistad, nada más.
Nunca pensé que era "el hombre indicado", simplemente era un chico a quien quería muchísimo, con toda mi ternura, mi transparencia y mis demonios.
Me duele que alguien que me conoce tanto me golpee con un pragmatismo sostenido en su actual situación y comodidad, en la lejanía.
No soy tonta, pero a veces cometo tantos errores...
Esto va a pasar, como todo. Siempre es así. Tú y yo nos veremos pronto, nos reiremos de todos estos episodios tristes, y... sabremos escoger mejor a quién dar nuestro corazón, sin más.
Te quiero mucho.

PiErDo PAísEs

Borro fronteras - Viajo para conocer mi geografía