martes, mayo 09, 2006

UK

Hace muchos días que no escribo y compruebo que sigo perdiendo países y también lectores porque esta chica holandesa peruana no escribe desde su ultimo viaje al Perú, con nombre propio. Confieso que carecía de ganas de meterme a este blog a escribirles unas líneas, estuve concentrada en mis lecturas y en los estudios que mi abuela tanto aborrece y analizando a mis escritores favoritos con todas las nuevas teorías que me está ensñando un profesor buenísimo, holan'des que habla perfecto inglés y es mitad italiano. ahora miro por la venteana de este edificio la biblioteca principal de la universidad y pienso que ayer estuve en inglaterra con mis hermanos ingleses, en una ciudad llamada Leeds, a la que no he tomado fotos, pero he recorrido en compañía de mi hermana con cara y alma latina, pero inglesa, que me llevó por tiendas y cafeterías, sin parar de conversar, porque las dos teníamos mucho de qué conversar, de nuestro padre, Arequipa y nuestras vidas, que los cuatro días que estuve por allí se pasaron volando... estuve en Halifax, en Huddersfield y Bradford, recorriendo el camino que alguna vez anduvo mi padre.
mi padre. es extraño volver a reencontrarselo. escuchar nuevas historias que antes se mantuvieron ocultadas. descubrir parte de su alma crítica y temerosa. intentar descifrar su rostro, entender su psicología, ver su geografía. y esa geografia es la más difícil de estructurar, cubierta de historias que se repiten, de un ego poderoso y una mentalidad latinoamericanas.

me encanta escribir pero me cuesta hacerlo. intentaré de mantenerme en contacto y no perderme en mis países. me voy con esta historia bajo el brazo. chau.
Publicar un comentario

PiErDo PAísEs

Borro fronteras - Viajo para conocer mi geografía