domingo, junio 29, 2008

Bicicleta en alta mar


Mi verde siempre fue parte motorizada de mi cuerpo. Andamos de arriba abajo juntas, para hacer la compra, para ir al gimnasio, para estudiar, para pasear. Por poco no dormíamos juntas. Ahora mi verde está viajando : en un barco rumbo al sur junto con otras companeras de viaje en un container gigante. Nos han separado por algunas semanas. Qué difícil es vivir sin ella. Pronto nos encontraremos de nuevo en Guayaquil.

Primera historia: La cambié por otra que me robaron y me la llevé en caja a Espana. Eso en 1999. Allí paseé por las playas bilbaínas y también por las montanas pamplonicas con mi verde.
Volví al Perú.

Primer incidente: La trocha a La Legua por el río Piura. Un tipo empieza a correr detrás de mí con un machete. Me empuja y me hace caer de la bicicleta. Me quita la mochila (llena de unos plátanos, panes y 10 soles) y se va corriendo. Mi bicicleta sigue aquí.

Segundo incidente: 5am en Piura, escucho gente correr en el techo, un grito que dice: "se roban la bicicleta". El ladrón no se sale con la suya; intenta llevarse mi bicicleta por el techo. La verde se salvó, el ladrón terminó en la comisaría.

Segunda historia: Siempre quise llevarla a la sierra, a la verde. Un día la trepé a una camioneta y me fui a Caxas con ella. Hermosa bicicleteada. Sola descendí de Caxas a Huancabamba por un camino que serpenteaba por las montanas. Mis alumnos creían que yo estaba loca. Ese fue el primer estrago, creo.

Tercera historia: La traje a Holanda, pues la pobre se estaba oxidando en el Perú. Los caminos aquí no son los indicados para una montanera, pero de todas maneras voy con ella a todas partes.

Ahora: me ofrecen trabajo de Quito a Ushuaia. Al principio dije: "mejor no la llevo", pero al final me decido llevarla. Cómo iba a dejarla aquí abandonada en Holanda viendo a todos montar bicicleta, excepto a mi verde montanera? Ella forma parte de mi historia personal. Quizás el último viaje de su vida.
Esta es en resumen la historia de mi verde bicicleta que sin querer recorre más caminos por el mundo que cualquiera... pronto de Quito a Ushuaia http://www.quito-ushuaia.com/
* Acabo de darme cuenta que no tengo foto de la verde... voy a escanear una antigua y después la cuelgo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Osea la verde y la rubia, vaya combinacion, algo asi como Bonie y Clide! Mil aventuras les espean a ustede 2, par de aventureras, juntas como una sola. Como pensaste en no hacer el viaje sin ella, darling, es como que el quijote fuera a luchar sin sancho Panza...ijjiijji

Anda y emprende tu aventura, la eventura de la vida, luchando con tios con machete, Horror!!! la proxima le das con tus tacones altos..jjiiji. Y veo que con platanos y panes...seran de la san antonio??? que cojudo!!
bueno darling

Susana dijo...

jajajaja.... :) as{i es mi baby querido... soy la quijote en su rocinante !!! buena met{afora

Ernesto dijo...

Bicicleta... que recuerdos... no grandes paseos pero si bonitos, hasta que paso lo que paso.

Me encanto en AMD ver como habia quien con terno iba al trabajo en bici... que loco!!!

Lastima que en Madrid aun estemos a años luz de que eso sea posible...

Anónimo dijo...

que genial relato sobre aquellas aventuras que ha vivido la 'verde', aunque para mi particularmente sea una bici incomoda es una super montañera y que le siga dando duro para continuar con estos buenos y muy amenos relatos. que mas bien no se congele en Ushuaia. que gran viaje. tq. daniel

PiErDo PAísEs

Borro fronteras - Viajo para conocer mi geografía