martes, mayo 06, 2008

La Oli

Un 3 de mayo del 2008, mi tía Isabel encontró una carta de hace diesiséis anos atrás, fechada el mismo día. Era de mi abuela Carmen, a quienes nosotros llamábamos Olita, toda una leyenda en la familia. Ella adoraba la marinera y el tango, tomarse un té con los hijos y nietos en el comedor de la casa y hacer de karateca (no Mark?).
La hisoria cuenta que fue el mayor de los nietos quien no pudo en sus primeros anyos decir "abuelita", por eso se quedó con el nombre de "Olita" (en lugar de "abuelita"), todos le decíamos así: "Oli".

Mi tía mandó una carta que encontró el 3 de mayo entre sus papeles. Aquí este pequenyo recuerdo familiar.


------------------------------------
En el sobre escribe :

Senora Isabelita Muirhead….. DIRECCIÓN
Fina atención de la Senora Matilde, reyna y senora de la farándula.
------------------------------------


Arequipa 3 de Mayo, 1992

Mis muy extrañados Dick, Isabelita, Mark y Pablito.

Isabel, al tomar la lectura a la presente, es como si yo estuviera en esa. Pero siempre pido a nuestro buen Dios los proteja y llene de felicidad vuestro caliente hogar.

Mil felicitaciones por tu lindo recorrido en Alemania y que mejor en compañía de nuestro amoroso Pablo. ¿Ves que todo salio hermoso?

Ya tu hermanita viajera te rellenara de todos los acontecimientos de nuestro pobre país, lo mismo dirá Don Berno que el viaja a esa solo en uno o dos días. Y daremos gracias a Dios ya está en camino, muy bueno con sus conexiones, laneros, salió y se rajó fuerte por acá y hasta el momento muy bien. Connie y familia muy bien.

Bueno mi tierna Isabel todo lo mejor para ustedes y el día de las madres nos estaremos pensando, tu vieja junto con mis bendiciones para todos, te apreta fuerte, pero fuerte tu
Oli

---------------------

Bello, no?? Mi recuerdo heredado, mi vivencia vivida a la distancia.
Publicar un comentario

PiErDo PAísEs

Borro fronteras - Viajo para conocer mi geografía