sábado, junio 24, 2006

correspondencia


Hola,
acabo de leer tu última carta. ahora estoy en la biblioteca intentando escribir, intentando denunciar, sacar mis demonios personales y ser yo nuevamente. escribo una historia con salida hermosa porque estos ultimos días han sido medios espesos, no por el clima, no por la gente, más bien por los acontecimientos y deseo salir yo... a veces me refugio demasiado en mi interioridad y mis demonios me hablan, me dicen, me ayudan a ver qué está bien y qué está mal (a pesar de ser demonios). hace unos dias, les dijeron, salió con alguien, un muchacho simpático, pero allí quedó, no pasaba nada, no pasaba nada, porque le absorbía e irritaba y ella necesitaba a un hombre de verdad.
aquí ella con melancolia. escribiendo textos que le salen del alma, aprendiendo a conocer su geografía, ¿recuerdas cuando ella y tú se escapan al desierto, donde las mulas y las gentes visten de negro? lo recuerdo muy bien, y ese beso, todo temeroso, suyo, ese roce de labios que tanto temor le dio porque no sabía qué hacer en ese momento, todavía era una niña, ahora es adolescente, no se quería dejar amar, y ahora que se ve a seis años de ese encuentro, sigue pensando, recordando, imaginándose cabal, escribiendo su poesía, dando su corazón al mundo, a ese mundo que debe aprender a conquistar, a ese mundo que debe aprender a conocer, porque sí, aquí el mundo es egoísta, no sólo hay vacas en los campos verdes, mi holanda, también hay gente muy metida dentro de sí, y se descubre como una persona salida de sí, que necesita el contacto, que requiere de palabras bonitas, que quiere decirlo todo y escucharlo todo. sin presión, con gente que sabe y no que simula conocer.
ahora debo seguir con mi vocación, la que ambas compartimos, aquí en los blogs. el otro día escribí un texto que tuvo reacciones adversas, las buenas, las ves en los comentarios, las malas, lamentablemente me lee gente que no sabe y se siente aludida. necesito un lector como tú que sabe apreciar la belleza y que encuentra en cada palabra la cercanía de algo tan distante como yo... pero no soy alguien distante... aquí estoy sartrecillo valiente!
yo

4 comentarios:

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Salud Susana, aqui hay varios vinos, piscos y algunos frutos más para compartir. Salud, amor.

Anónimo dijo...

Senorita Acido Licergico ( asi se escribe no?)
...lo cosa es que los demonios son tan jodidos que no se dejan controlar! solo nos falta que nos encarinemos con ellos!!...
... esto es poesia chiquita...
... pero si del acido del que usted me hablaba casi no he visto nada..

y adelante, a conquistar al mundo indomable!

proost,

Uchi

Anónimo dijo...

Senorita Acido Licergico ( asi se escribe no?)
...lo cosa es que los demonios son tan jodidos que no se dejan controlar! solo nos falta que nos encarinemos con ellos!!...
... esto es poesia chiquita...
... pero si del acido del que usted me hablaba casi no he visto nada..

y adelante, a conquistar al mundo indomable!

proost,

Uchi

Anónimo dijo...

No eres distante, créeme. Lo horrible no es compatible con esa literatura que concebimos como exorcismo, no lo es porque siempre es sincera, desgarradamente leal a nuestra naturaleza inconforme, sale de las entrañas, es como ese ácido que mencionas y que acaba, de rato en rato, con nosotros mismos, con nuestras capacidades, con nuestra falsas estabilidades de demiurgos. No importa cuán adversas sean las críticas, Susanita-girl, sé todo lo inconforme que puedas para saciar tus apetitos de reinventar las cosas, de lo que nos jode día a día. Sé que nunca has vivido para los demás y ahora es tiempo de que te deshagas de ese nudo que tu nuevo lugar, tu nueva vida, tu pasión que arde como el fuego han generado.

PiErDo PAísEs

Borro fronteras - Viajo para conocer mi geografía