miércoles, junio 28, 2006

conversación

1
leo los últimos comentarios y me alimento. acabo de salir de un examen para el que no estudié. espero que la profe-argentina no me joda, porque ya estoy a punto de decirle "le ruego que no me joda", que me deje escribir y ser yo. la vi leyendo un trabajo mio sobre vargas llosa. puffff... creen ustedes que pude concentrarme en el examen. vi que anotaba, tachaba, ponía signos de pregunta al lado de mis laaaaargos páarrafos. escribí con el alma, mi articulo salió de las entrañas. hasta que se detuvo en media lectura y lo dejó a un lado. dejó a un lado mi texto demoniaco y yo no pude concentrarme más. me quedé pensando en qué diablos le pasó a la demoníaca que siempre le cambia las citas y le voltea las proposiciones a la alumna medio rubia que la mira con atención en pleno examen. como dice uno de mis últimos comentarios: hay que ser inconformista. y si me tachan, más inconformismo propugnaré y nacerá de mí.
2
-le dije que me había hecho un favor...
-pero te volteó la imagen.
-pues, claro, me usó, me manipuló, me sembró la culpa para sentirse tranquilo, sin culpa.
-...
-cuando yo regresé del perú no quise verlo ni hablarle por teléfono. hablaba tanto de sí mismo. era tan irritable. sabía que no estaba bien de la cabeza.
-¿y qué pasó?
-me gustaba y empecé a salir con él, pensando que yo lo iba a poder controlar. pero a los dos meses o tres le terminé porque ya no lo aguantaba.
-se veía venir.
-pues, claro. y cuando le terminé me llamaba día y noche para preguntarme por qué ya no quería saber de él.
-¿y qué hacías?
-cometí el error de entrar en su juego.
-la típica.
-le expliqué el por qué de mi decisión y no me entendía.
-pucha, error tuyo.
-sí, error del que debo de aprender, porque empecé a sentirme culpable. a sentirme responsable de su depresión, pero...
-tú ya lo habías conocido, así, recontra depresivo.
-pues sí. recontra depresivo e inseguro, sin autoestima. siempre me preguntaba si las cosas que hacía estaban bien.
-ahora entiendo.
-entiendes qué.
-solo hablaba de sí mismo.
-pues, sí.
-quería que lo hagas sentir bien.
-sí.
-¿y te hacía sentir bien a ti?
-no... llegaba a su casa y todo era su conversación, vino, marihuana... me desconcertaba ver tanto desorden en su cuarto, en su vida, totalmente abandonado.
-eso te llegó a entrar al corazón.
-pues, claro que me entró al corazón... traté de aguantarle todo lo que podía, me decía este chico necesita cariño, pero me daban dolores de cabeza. no soy madre de nadie. toda mi conversación giraba en torno a él.
-y nunca en ti.
-pues, cuando hablabamos de mi era sobre qué estaba escribiendo, qué foto había tomado, deberías hacer un video, deberías escribir el guión de nuestra película...
-¿nuestra película?
-pues, claro, cuando le dije que escribía, me pidió que lo ayudase a escribir el guión de un viaje que él pensaba hacer por sudamérica.
-¿cómo?
-sí, idea de todo joven que quiere darse la vuelta al sur... preciosa idea, pero todavía era irrealizable.
-¿y nunca hablaba de ti?
-nunca. nunca me preguntaba cómo me sentía. sólo me preguntaba si me sentía bien con él... todo relacionado a él.
-ya veo.
-sí, pues. su palabra era estrés.
-pobre!
-si, pobre... pero me contagió ese estrés, y ese estrés me llevó a terminarle la relación.
-y seguro te hizo sentir culpable por terminarle.
-sí. me hizo sentir culpable por terminarle, por no saberle explicar cuál era el problema.
-y qué paso?
-él se fue al perú.
-se fue a perú?
-sí, ese era su estrés, ver a su familia tardar en comprarle el pasaje a perú.
-jodido.
-tardó varios meses en ir a perú. yo lo escuché decirle: voy a perú, desde que lo conocí, osea, hace más de ocho meses.
-qué inestable.
-pufff... recontra inestable.
-y ahora?
-pues, ahora, volvió del perú y no me llama.
-...
-dice que le doy estrés.
- (?)
-ahora la estresada soy yo.
-jajaajajajajajajaja
-y como ya no me necesita...
-qué hasta el culo.
-y como ya no anda estresado...
-qué huevonazo
-se aleja de mí porque le doy estrés.
-...cuando él te lo contagió a ti!!
-claro, recontra manipulador.
-pienso que me hizo un favor. el problema es que cuando yo le pedí para terminar, no fue conciente del daño que me estaba haciendo. yo me alejaba de él por el mismo factor. que por culpa de él no estudiaba ni trabajaba. ahora dice que yo lo estreso.
-que se pudra.
-típico, no?
-típico, no, patético, es igual al resto.
-cagado...
-a tiempo que te deshiciste de la basura.
-sí, pues, a tiempo, pero me dejó mal, él se fue bien y yo mal... qué mierda de hombre.
-todos son unos inmaduros.
-todos son igual.
-en fin...
-¿sabes? quiero dormir.
-bueno, yo también tengo sueño.
-esta carpa es incómoda. ¿por qué no compraste otra?
-ya nos acostumbraremos.
-bueno, intentaré dormir, este viaje será inolvidable.
-por la carpa?
-no por la carpa.
-entonces?
-por ese viaje a sudamérica que alguna vez quiso hacer ese muchacho.
-te trae recuerdos.
-sí, claro, sobre todo cuando hablaba del perú. quería ir a todo lado en el perú. yo le dije que era imposible. ir a todos esos lugares demandaba un año entero... lo peor es que me garabateó mi mapa.
-los garabatos son de él?
-sí, son sus garabatos.
-vaya muchacho, en todo lado dejó huella.
-ja ja ja
-si nos escuchara ahora, seguro pensará "qué orgullo que deje mi huella"
-huella patética
-no sabe diferenciar... todo lo manipula a su favor
-de esos abundan
-él que se auto-diferenciaba del resto, es lo mismo.
-bueno, el mundo es de los conchudos.
-sí, claro.
-no importa. tu mundo es este.
-...viajar.
-y seguiremos viajando y conociendo tipos como él.
-sí, por todos los rincones interiores.
-lástima por la carpa, es demasiado incómoda. decía: para dos.
-bueno, no importa, estamos haciendo el gran viaje.
-sí, el súper viaje.
-hasta mañana...
-chau, hasta mañana!

8 comentarios:

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Empezó bien el texto. Atrae mi atención por dos cosas. Uno: por el sólo hecho de ser tú quien escribe. Dos: porque me gusta como escribes (muchas veces con tus jugos gástricos). Pero hay algo. Me parece que mucho te importa lo que digan los demás. Claro, hay voces autorizadas que te pueden decir si está bien lo que haces, pero sólo como sugerencia. Decirle a alguien cómo debe escribir, desde mi experiencia como alumno y luego como profesor, es errado. Se puede orientar, sugerir o absolver algunas dudas. Mal haríamos en asumir con seriedad las críticas o comentarios. Al contrario, las críticas se han hecho para burlarse de ellas.

Mamá de 2 dijo...

Cuando hagas tus viajes por sudamérica, créeme, no hablarás de este tema. Y, en el mejor de los casos, te habrás comprado otro mapa...

Tiempo, amiga, tiempo. Me hace gracia ver cuán parecidas han sido nuestras últimas experiencias amorosas. Tiempo.

TQM

Anónimo dijo...

Susana rompiendo el cascaron, sigue inspirandote chiquita,
sin miedo!
te leemos, te seguimos, ya nos tienes :):):)...
...y es verdad Cesar, no hay que tomarse la criticas tan en serio.

...al menos sirvio de inspiracion, bien no? positiva, positiva mi barraquera!

No te olvides de nuestro viaje en bicicleta a la India ;)

hou van je,

Uchi

p.s: estaba en la bici de camino a Delft cuando escuche esta cancion y recorde este ultimo blog tuyo, 'tira para arriba tira, si no ves la salida tira, no aflojes mi amor, no aflojes vos tira'.. la conoces?

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Hola Su, ¿vienes en setiembre? Comencemos a coordinar. Estoy en Caxa.

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Llamando a Su con carácter de urgencia... Llamando a Su

Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://gcbhakba.com/hbca/mroe.html]My homepage[/url] | [url=http://vskdvuog.com/rpce/gvvi.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Nice site!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Nice site!
http://gcbhakba.com/hbca/mroe.html | http://vnsprwhx.com/puho/emdq.html

PiErDo PAísEs

Borro fronteras - Viajo para conocer mi geografía