domingo, julio 01, 2007

viajar en tu habitación

En estos últimos días Pierdo países estuvo por allí intentando entender sus fronteras. Vagó por el mundo dentro de su ventana, sentada en su sillón, leyendo algún libro, buscando lo sublime en los detalles de la vida cotidiana. Hoy, Perder Países, por fin se animó a cambiar algunas imágenes, entender que las fronteras son imaginarias, presas del olvido y la rutina, y que el viaje no es sólo el traslado físico, también mental, que está en uno mismo. Viajemos en el arte, cuidemos nuestro patrimonio, seamos compañeros nuestros, siempre.

Pierdo Países acaba de añadir unos vídeos relacionados a un pueblo llamado Pacaipampa (¿dónde queda ese lugar?). En los videos se ven tres temas interesantes: las elecciones de noviembre del 2006, en la que Países fue presa del susto de un PROTESTA, algunas notas musicales de Radio Pambarumbe y el problema de la mina Majaz. Pongo estos vídeos porque mis viajes están relacionados a ese punto de la geografía. Poco a poco borraré más fronteras.
Pierdo Países también cambió por fin la foto del mes, una fotografía que podría pertenecer a los valles interandinos del norte del Perú (vean los ceibos y las vacas ¿no se parecen a nuestros "cebú"?), pero se trata de Madagascar, nada más y nada menos, muy lejos de esta parte del mundo. Y, Pierdo, añadió una nueva ventana, de esas que acompañan a Países todas las semanas: Libros: "El Arte de viajar", comentario que pronto aparecerá en este blog, dedicado a uno de los descubridores y delineadores de países: Alexander Von Humboldt.
Publicar un comentario

PiErDo PAísEs

Borro fronteras - Viajo para conocer mi geografía