martes, marzo 27, 2007

cómo saber...

-¿Cuándo saber si un amor es transparente?
En los ojos. Todo lo dicen los ojos, aquellas pupilas que se quedan miando miles de años en un minuto, los cabellos, la nariz, sin importar de dónde vino o hacia adónde va. No es necesario decirlo muchas veces, sólo pensarlo, mirar y dar mirando, observando, creer en lo que se observa y en lo que se da. La autenticidd, el amor, sin comparar.
-¿quién soy yo para hablar de esto?
La ilusión. La ilusión de creer que existe un amor. La ilusión se da cuando estamos lejos, al estar cerca no sé si es ilusión, también lo es!
-¿Seguridad?
La ilusión sólo se hace realidad cuando existe seguridad, seguridad de sentimientos, amor por el otro. No hay seguridad cuando se quiere olvidar a otra persona. O creer que se olvidó al otro recitando poemas hermosos a una tercera.
El amor se ve en la mirada y es esa mirada que necesita calmar su tormenta. Seguridad, amor, transparencia, naturalidad.
No es fácil hablar de estos temas. A veces el ego engaña y uno se entrega y luego comprueba que simplemente fue una ilusión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has hecho pensar mucho... a veces no creas que por intentar olvidar el pasado el amor que sientes por el presente no es real, porque no es así, es tan real como la vida misma solo que necesita su tiempo para dejar que el olvido ocupe su lugar.
Un saludo,

Mamá de 2 dijo...

La última vez que intenté olvidar el pasado dedicando mi cariño a un tercero, terminé con dos problemas muy gordos encima.

El pasado no se olvida, simplemente deja de recordarse -que no es lo mismo- para vivir un presente nuevo, que te llena de alegría, esfuerzo e ilusión.

¿Sabes? En mi niño (a quien conoces) vi esa mirada que todos buscan en algún momento. Una mirada transparente, con todas las cosas buenas y las esperanzas más altas, puestas en ese par de ojos café, mientras disimulaba para que sus padres, al otro lado de la línea telefónica, no notaran su repentina emoción.

Fue luego de que decidimos ser valientes y afrontar que nos queríamos, cuando nuestra historia de ligerezas se torno insostenible.

La seguridad se la da uno mismo, amiga. Y tú tienes mucho de dónde sostenerte. Pisa firme. Esta "vulnerablidad" que caracteriza a mujeres como nosotras no es más que una estrategia autoimpuesta, que nos mantiene atadas a lo "socialmente correcto", para no sentirnos solas o "diferentes".

Pero, ¿sabes? No es necesario sentirnos así, porque cuando alguien nos ame, nos amará admirando nuestro orgullo (aunque éste les traiga dolores de cabeza), nuestros logros, nuestro ímpetu y nuestras sonrisas de niñas tontas, pese a la edad y la experiencia.

Te quiero mucho. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

... no pudiendo dormir me encuentro a estas horas al frente de la calle por donde cruza el Rin, leyendo estas líneas y entendiendo lo descrito, viviendo lo mismo, sintiendo lo mismo. Ahora están juntos nuevamente en esa historia, me emociona, me ilusiona y eso es lo que no tiene que morir y en lo que se tiene que trabajar, el amor siempre estuvo allí, ahora lo descubren, lo sienten, emociona, ilusiona, a veces duele o intriga; está allí y terceras personas siempre las habrán pero se trabajará por el amor, por la ilusión, por la emoción, esa es la vida y ahora con más experiencia, más idiomas, más tierras, más libros, seguiremos adelante, todos tenemos miedos e inseguridades, pero confío en lo que se siente ...

Ale_Goethe dijo...

Me gusto lo leido y me di cuenta que ninguno de mis amores han sido transparente snif pero asi es
espero que visites mi blog y me des tu opinion.

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Suana, este texto es muy bueno... para mí es lo mejor que estás haciendo

Susana dijo...

gracias a todos por sus comentarios. no pense nunca que este post les iba a gustar tanto, lo escribi en un momento de duda y confusion. cuando saberlo? Ayer lei un texto de Carlos Castaneda, les sugiero que lo lean. Dicen que tenemos nuestro lado intuitivo, y ese debemos desarrollar. Es quizas por medio de la intuicion que conseguimos ver esa transparencia. Hay que dejar de lado la IMPORTANCIA PERSONAL y adelante! somos todo!

PiErDo PAísEs

Borro fronteras - Viajo para conocer mi geografía