lunes, agosto 27, 2007

maestros


¡Oh capitán! ¡Mi capitán! Nuestro 'delicioso' viaje ha terminado, la nave ha salvado todos los escollos, hemos ganado el anhelado premio, próximo está el puerto; ya oigo las campanadas y el pueblo entero que te aclama, siguiendo con su mirada la poderosa nave, la audaz y soberbia nave.
-Walt Whitman.

He tenido buenos maestros a lo largo de mi vida, sin embargo hubo algunos que se hacian llamar maestros cuando no lo eran. Recuerdo: uno que se tiraba en el pasto y fingía desdoblarse (qué payaso). Y el otro (un enano) sólo hablaba-hablaba y hablaba tanto de sí mismo que hacía creer que sabía mucho (cuando en realidad "hablar" era su táctica para esconder lo poco que sabía)... esos 'maestros', falsos maestros, ellos no nacieron para autodenominarse así, ellos no saben diferenciar el conocimiento de la sabiduría.

Como dice Einstein:

I prefer silent vice to oustentatious virtue
-Einstein

El silencio vale más que mil palabras. Aprendí en silencio y en silencio sigo aprendiendo.
Un maestro nunca te dice que es tu maestro.
Tampoco uno tiene que buscarlo: viene solo.
Los buenos maestros llegaron a mi sin que yo toque su puerta... ellos siempre han estado como ángeles guardianes a mi lado.

4 comentarios:

Mamá de 2 dijo...

De todo y de todos se aprende, amiga, por efecto o defecto. Al mirar atrás, lo único sensato es dar gracias a dios y a cada individuo, por el tiempo brindado y la fuerza lograda...
Maestros, a fin de cuentas, somos todos, aún por algunos segundos.
TQM!

Susana dijo...

por supuesto Angela... yo creo m´s en quienes te enseñan con su silencio... besos

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

maestra, ¿cuándo me dará su más importante enseñanza? A la espera, cuando sea, maestra.

Anónimo dijo...

El maestro es aquel cuyas palabras trascienden al tiempo. Personas con las que estaràs en deuda eterna. Yo conocì hace poco a una de las mujeres màs increibles: Martha Nussbaum. Leí sus libros y puedo resumir su persona en dos palabras: humanismo y esperanza.

El maestro llega, uno no lo busca.

PiErDo PAísEs

Borro fronteras - Viajo para conocer mi geografía