viernes, junio 15, 2007

de chamanes

Hoy estuve surfeando por la Web de National Geographic y me encontré con un vídeo interesante. El vídeo es sobre los chamanes norteños a quienes visité dos veces varios años atrás en mis épocas de antropóloga. Les recomiendo darle una mirada. Su nombre "cactus drug", relacionado a San Pedro, el cactus andino.
http://link.brightcove.com/services/link/bcpid263777579/bclid269000907/bctid550195953
Huancabamba es un pueblo mayor en la sierra de Piura, es conocida por las lagunas Huarinjas y además por ser centro de la chamanería peruana.





Desde la sierra de Piura, uno de mis rincones favoritos, se puede ver la costa. Algunas veces está taponado de nubes, como en esta fotografía. Recuerdo aquella vez que mi hermano y yo fuimos a Las Pircas, una meseta andina en la región. Hermoso Paisaje. Nos sentimos en la cima del mundo, contemplando desde los 3000 msnm a nuestro querido desierto de Sechura. On top of the world. ¿Lo pueden imaginar?
Muchos asocian Piura con la costa, pero como casi todos los lugares comunes tiene su zona misteriosa y casi desconocida. Canchaque, por ejemplo, es un hermoso lugar para la aventura, sobre todo para la bicicleta de montaña. Selva en plena sierra occidental. También Pacaipampa, lugar para el trekking. Si algún día quieren alguna información sobre los mejores lugares de esta zona, no duden en dejarme un comentario.

1 comentario:

Mamá de 2 dijo...

¿Noto nostalgia en el ambiente? Buena foto... Sí pues, Las Pircas es maravilloso, aunque no dudo que se vaya al diablo en un par de décadas (o menos).
Un abrazo...

PiErDo PAísEs

Borro fronteras - Viajo para conocer mi geografía