lunes, septiembre 05, 2005

hace días...

...no escribo una linea ni leo mi puta geografia. hace horas que no hago mas que pensar y minutos uqe parecen anyos y decadas y siglos... sin embargo, al despetar cada manyana tengo la sensacion de tener una radio en el cerebro, una sensacion extranya sentirse ahora fuera de tu pais y de tu cuerpo, y de estar en otro lado (en la casa del vecino, en la vereda del frente, mirando el gato que pasa, la bicicleta que frena, los coches que tocan las bocinas) y olvidarse del interno. un anyo atras miraba y yo era otra, con el tallo apenas creciendo, con las raices buscando la buena tierra, me impresiona ahora verme, yo, mi misma, que siempre me he buscado en el espejo, otra, sensual, arquetipica y picara, diferente de lo que fui atras. y digo: vengan ahora viejos verdes a sacarme la chaveta que los mato a martillazos solo con el cerebro. vengan ustedes hijos de puta a quererme chuparme la sangre que ahora brota en cada centimetro puro de mi alma. para los que no saben vivo en una calle peatonal de Leiden (que donde queda? que donde? donde? : en un rincon del pais mas pequenyo del mundo [mientes! mientes! hay paises mas pequenyos]) llamado ciudad, con avenidas, calles, casas rosadas, caminos rosados, todo rosado, perfectamente delimitado para que uno no roce con el otro y se olvide por completo de su propia chaqueta. vivo en una calleja que le dicen verde y tiene por guardianes a una peluqueria de esquina y un restauran de menu a 7 euros y por alli pasan los perros, la gente curiosa que se asoma por mi ventana, las viejas gordas con los cabellos amarrados, las holandesas tanques y sus triquinis de a sol. a quien no le va a agradar salirse de su geografia cuando lo que le rodea es lo surrealista (a quienes llaman ustedes surrealista?) a quienes?). busquemos la verdadera identidad, esa geografia interna, esos picos altos que logra alcanzar mi letania, esos valles sagrados en donde aterrizo cuando me da la gana? geografia, la mira, la analizo, las quebradas, los rios, las montanyas, los mares... que se yo... y vivo en un punto pequenyo trantado de encontrarme inmensa. y lo digo: me encuentro.

No hay comentarios.:

PiErDo PAísEs

Borro fronteras - Viajo para conocer mi geografía